“Greta Thunberg” visitó dos veces Viana de Cega invitada por los adultos mayores

"Greta Thunberg" estuvo en Viana de Cega, la localidad donde se desarrolla Redes Mayores en 2019 y 2020. Aunque ella no lo sabe, la conciencia ambiental de nuestros adultos mayores hizo que Greta fuese "invitada" al pueblo para compartir su mensaje,

Viana de Cega es un pueblo que da lugar para muchas cosas. Su conciencia ambiental ha hecho que hasta la mismísima Greta Thunberg lo haya visitado, no una, sino hasta dos veces. Y es que, aunque la famosa activista sueca no lo sabe, los habitantes de este pueblo castellano la han recibido en un par de ocasiones.

Gracias a la creatividad y compromiso ecológico de los habitantes del lugar, la mencionada líder juvenil, en su versión vallisoletana, ha dado sendos discursos para motivar a los vecinos a tener más conciencia de sus acciones. El primero de ellos durante la celebración de la Cumbre del Medio Ambiente en Madrid, en diciembre de 2019 y el segundo, durante los entierros de la Sardina locales en febrero de 2020.

Como en muchas otras ocasiones, las actividades han sido encabezadas por Mercedes y Lury, dos de nuestras participantes en Redes Mayores, quienes no han dudado en colocarse una larga cabellera amarilla, usar vestuario para la ocasión, sacar a relucir un inglés muy castizo e incluso usar monopatín, como forma de parecerse a Greta Thunberg, entrando escoltada de sus seguidores a Viana de Cega, para así llamar la atención de todos acerca de la importancia de cambiar nuestros hábitos y cuidar más el planeta.   

Sus discursos, en español y en un muy original inglés, estuvieron cargados de mensajes que buscaban hacer reflexionar a los oyentes, incluyendo políticos, y sobre todo, plantearles su forma de contribuir a preservar nuestro entorno para el disfrute de las futuras generaciones.  

“Es muy importante que todos aportemos nuestro granito de arena para intentar que nuestro clima mejore, pero lo más importante es que los políticos tomen conciencia de que hay que actuar YA, sin demoras, y cogiendo el toro por los cuernos… OLÉ…Porque si no, cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado, y el último pez pescado, solo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come” 

Estos discursos y el valor de esta actividad es algo que los adultos mayores de Viana de Cega quieren compartir con el resto del mundo y por eso, hacen uso de las redes sociales y del conocimiento aprendido durante las sesiones compartidas en los espacios de la Biblioteca local durante el proyecto “Redes Mayores”.

NOTA: Los discursos e imágenes de esta publicación han sido redactados y/o facilitados por Mercedes y Lourdes, vecinas de Viana de Cega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *