Este segundo encuentro consistió en la recopilación de historias y la puesta en común de experiencias utilizando principalmente el propio pueblo de Viana de Cega para fomentar la participación y la ocurrencia de historias. Se hizo una breve exposición sobre los diferentes formatos en los que se pueden recoger las historias y se acordó la utilización del audio para esta primera sesión. Se plantearon preguntas como: ¿Cómo llegaste tú o tu familia a Viana de Cega? ¿Si pudieses elegir otra vez, volverías a vivir en Viana? A raíz de estas premisas surgieron ideas muy interesantes sobre la vida de los participantes y su vinculación con el territorio. Las historias sobre experiencias personales de las participantes inspiraban nuevas historias sobre hechos históricos que sucedieron en el pueblo y personajes relevantes de este. Algunos se animaron a traer fotografías e imágenes de su pasado y a comentar los diferentes enclaves culturales que han ido sucediendo.
OBSERVACIONES:
Se muestra especial predisposición por parte de los participantes a contar historias vinculadas al territorio, los lugares de ocio y las fiestas regionales ganan especial importancia a la hora de contar historias. El formato de audio no genera incomodidad entre los participantes, pero si resulta caótico
debido a las diferentes intervenciones. A raíz de las historias que implican objetos físicos es mas fácil introducir el formato del video para la presentación de estos, actividad planteada para la próxima sesión.